Archivo del blog

domingo, 1 de abril de 2007

Los efectos de los Nombres de ciertas deidades / Deidades en un nivel espiritual mayor:

Deidades en un nivel espiritual mayor:
Si un buscador en el nivel del elemento prithvi (tierra absoluta) repentinamente comienza el canto del elemento teja (fuego absoluto) se siente incómodo ya que no tiene el potencial de tolerar la radiancia (teja) generada por ello.


El obstáculo de la energía causante de malestar:
Si se es afectado por energía causante de malestar como espíritus, magia negra (karni), etc. entonces inicialmente se puede experimentar incomodidad incluso con el canto apropiado. Esto es así debido a que el buscador que canta se convierte él mismo en una especie de campo de batalla para la energía placentera generada por el canto y la energía causante de malestar. Sin embargo, el malestar causado por energía molesta gradualmente ceja con el canto de la deidad familiar (kuladevata) o aquel dado por el Guru, y luego cesa completamente.

El tiempo y las deidades:
Algunos buscadores pueden experimentar molestias si cantan un Nombre de una deidad o de una deidad presidiente que no sea la deidad el día o la deidad presidiente de esa fecha (tithi). Sin embargo, esta diferencia será obvia sólo luego de que un buscador que ha hecho progreso espiritual substancial, experimente el canto de esta manera.

Los días de la semana y las deidades
Si en vez de la deidad principal de esa fecha (tithi) se adora a la deidad presidiente de otra fecha, entonces el beneficio obtenido es menor; por ejemplo si en vez de Agnidev (la deidad de fuego) uno adora a otras deidades el primer día (pratipada) del calendario lunar hindú, el porcentaje del beneficio es como sigue.

No hay comentarios: