Archivo del blog

domingo, 1 de abril de 2007

74. Camino del Conocimiento (Dnyanyoga), Camino de la Acción (Karmayoga), Camino de la Devoción (Bhaktiyoga) y el Camino del Canto del Gayatri Mantra

Si uno se quiere unirse con Dios, Brahman, el Dios Infinito y Supremo, entonces tiene que hacer práctica continua e infinita, o sea por veinticuatro horas. El estudio de los Vedas, Upanishads, etc. hecho de acuerdo al Camino del Conocimiento es una porciòn importante del conocimiento; los devotos de gayatri encuentran que después de una practica continua del divino mantra, naturalmente comprenden y aprehenden los secretos y enseñanzas que están contenidas en las escrituras sagradas de todas las religiones y senderos espirituales. La concentración (dharana), la meditación (dhyana), de acuerdo al Camino de la Acción, la adoración de Dios, el canto devocionales, los discursos devocionales (kirtans), el emprendimiento de peregrinajes, etc. de acuerdo al Camino de la Devoción debe ser experimentado continuamente; la practica del gayatri mantra asegura la continuidad y la plena occnentraciòn. “ el estado natural de comunión con Dios (sahajavastha) alcanzado por el canto continuo es la mejor forma de práctica espiritual. Concentración y meditación y contemplación están incluidas en el canto del gayatri mantra.
La posición de un espectador (sakshibhav) y el canto del Nombre del Señor: ‘En vez de observar todo como espectador, cantar el Nombre del Señor es más importante ya que en el estadío de un espectador la dualidad (dvait) persiste mientras que con el canto el buscador puede ir hacia la no-dualidad (advaita)’.
Darse cuenta de que ‘todo ocurre debido al deseo de Dios’ (Ishvarechcha) y cantar mientras se trabaja: Experimentar que todo ocurre debido al deseo de Dios es más importante que cantar mientras se trabaja.
La purificación de diferentes cuerpos con la practica del gayatri mantra. Es notable observar como los principiantes en el canto del gayatri mantra, perciben que sus hogares y personas de alrededor son purificados por sus practicas. 1. Los asanas y pranayama purifican el cuerpo físico y el cuerpo vital energético (pranadeha). Esta purificación también puede ocurrir siguiendo otros caminos de práctica espiritual. Sin embargo la purificación incrementa la tolerancia del cuerpo para enfrentar su destino.
2. Ya que la práctica espiritual a través de cualquier camino de Yoga purifica los cuerpos físico y energético (prandeha) a un máximo de 20 % y 30 % respectivamente, sin renunciar a esos cuerpos no se puede obtener el cielo o las regiones más allá. Para obtener el cielo cada cuerpo debería ser al menos 50 % puro. Por lo tanto, a pesar de ofrecer el beneficio de Sus severas austeridades, el Sabio Vishvamitra no pudo mandar al príncipe heredero de Ayodhya, Satyavrat (Trishanki del período subsecuente) al cielo.
3. Si se emprende la práctica espiritual recomendada por el Guru los obstáculos encontrados en la práctica espiritual son menores. Esto también ayuda a uno a hacer progreso espiritual rápido.
4. Si se hace práctica espiritual usando el propio intelecto el progreso espiritual máximo que se puede hacer es aùn inferior a lo deseable. Sin importar que camino espiritual se sigue, más allá del Camino de la Gracia del Guru, ningún camino puede purificar los cuerpos mental, causal y supracausal un cien por cien. Consecuentemente ninguno de estos caminos tiene la capacidad de hacer que se obtenga la Liberación Final (Moksha). Cada uno debería usar aquella práctica espiritual que es esencial y más conveniente para el propio progreso espiritual, dependiendo del propio progreso espiritual y si es humilde buscara instrucción del maestro espiritual.

No hay comentarios: