Archivo del blog

domingo, 1 de abril de 2007

40. La deidad familiar (kuladevatà):

Si uno no encuentra un maestro espiritual de gayatri entonces debería cantar el divino mantra y el nombre divino de la deidad familiar (kuladevata).
La palabra kula significa la energía del Muladhara chakra o kundalini (energía espiritual). Kuladevata significa la deidad con la adoración de la cuál se activa el Muladhara chakra, esto es, que comienza el progreso espiritual. Deidad (devata) se refiere tanto a la deidad masculina (deva) como a la deidad femenina (devi).
El Movimiento de Predica de Gayatri Vedanta Yoga, invita a cada persona a que jamás olvide la deidad familiar, la enseñanza religiosa de origen; los divinos nombres de Jesús, AdoShem, Allah, Buda, etc. deben ser una canción de amor y bienaventuranza en el corazón de los devotos.

El Nombre de la deidad familiar es como un tónico general que contiene todos los minerales y las vitaminas requeridas. Y mucho màs cuando el devoto medita en lo que contienen las 24 silabas del gayatri mantra.

Al ser la deidad familiar (kuladevata) la deidad del elemento prithvi (tierra absoluta), no se experimentan efectos dolorosos si uno comienza su práctica espiritual.

Ya que la deidad familiar es la deidad asociada con el elemento prithvi (tierra absoluta) uno tiene la experiencia espiritual de la fragancia, el rasgo característico del elemento prithvi, dentro de unos meses a unos años de su adoración. Esto incrementa la fe de uno en la práctica espiritual bastante rápidamente.

El Guru es la madre, el Guru es el padre,
El Guru es nuestro kuladevata.
En los tiempos más difíciles,
El siempre nos protege en todas las maneras.
El cuerpo, el habla y la mente, ofrezco a los pies del Guru.

Si uno no conoce el origen familiar, debe tratar de rastrearlo entre los ancianos en la familia, personas con el mismo apellido, familiares distantes, vecinos, sacerdotes, etc. Los ascentros tiene el poder de enviarnos bendiciones por lo meritos que obtuvieron de su practica espiritual.

Los resultados: Una vez que el canto del Nombre de la deidad familiar se completa como pusuhcharana el Guru Mismo entra en la vida del buscador y lo bendice con el gayatri mantra entregado por el maestro espiritual en la modalidad de Pashyanti.

No hay comentarios: