Archivo del blog

domingo, 1 de abril de 2007

44. Canto Congregacional del Mantra.

1. De acuerdo al principio fundamental de la Espiritualidad hay tantos temperamentos como personas y un número correspondiente de caminos de Espiritualidad. Sin embargo el gayatri mantra se coloca en un plano de superioridad absoluta y por encima de cualquier escuela filosófica: es universal.
No importa a que religión o escuela filosofica o camino espiritual pertenezca la persona, todos pueden practicar el gayatri mantra y avanzar en su propio camino espiritual al tiempo que lo hace con toda la comunidad.
El canto congregacional del divino gayatri es apropiado en todo momento y todo lugar, actualmente en esta generación, la misión de predica de Gayatri Vedanta Yoga, realiza un sagrado llamado para que todos los devotos y practicantes realizen canto congregacional todos los shivaratris de mes, esto es, el dìa del mes en que la luna es oscura.
‘La práctica espiritual en una secta solo significa práctica espiritual de la mente, y no del alma encarnada (jiva).’ – Bhakataraja.
El gayatri es universal, no es sectario y lleva a la ampliación de la conciencia y a la unificación de lo celestial con lo terreno.

No hay comentarios: