Archivo del blog

domingo, 1 de abril de 2007

43. El pulso

El buscador primario: Se debería cantar un nombre que no altere el pulso. Cuando el pulso no cambia se puede concluir que el Nombre concuerda con el temperamento consistente de los tres componentes (trigunas) del buscador.

El buscador avanzado: Se debería cantar un nombre que baja el ritmo del pulso. Una lentificación del pulso significa la conversión de temperamento rajasiko (predominante en raja) a sattviko (predominante en sattva) y la de un temperamento sattviko a una más allá de los tres componentes (trigunatita.)


Se debería cantar el nombre impartido por el Guru por las siguientes razones.

A. Uno no entiende cuál Nombre es más conveniente para su propio progreso espiritual. Sólo el Guru es capaz de proveer esta guía.

B. Cantar el Nombre de la deidad favorita sólo ayuda a incrementar la naturaleza sattvika propia. El Gurumantra sin embargo puede llevar a uno hasta el estado inmanifiesto (nirguna), o sea más allá de los tres componentes (trigunatita.)

C. El Gurumantra no contiene meras letras sino que tiene conocimiento espiritual (dhyana), consciencia divina (chaitanya) y las bendiciones del Guru. Por lo tanto el progreso espiritual es más rápido. Este nombre que contiene consciencia divina se llama sabija o mantra divino. Sin embargo, se tiene que practicar la Espiritualidad para obtener el resultado final a través del canto del sabija mantra. Este mantra es el cuerpo y el gayatri mantra es la corona capaz de investirno de santidad.

Debido a la fe en el Guru, uno canta el Gurumantra con mayor fe que aquel por el que se decidió uno mismo. También, al recordar al Guru se tiende a cantar el nombre dado por Él y por lo tanto el propio canto se incrementa.

Cuando uno canta el Nombre de su deidad favorita al menos algo de ego lo acompaña. Por el contrario, cuando se canta el Nombre recomendado por el Guru no hay ego.

Cantar el nombre de varias deidades va en contra de la doctrina básica de la Espiritualidad de ir de ‘Muchos a Uno’.

La fe en una sola deidad no se desarrolla rápidamente. Por lo que la instrucción espiritual es indispensable.

No hay comentarios: