Archivo del blog

domingo, 1 de abril de 2007

37. Sugerencias prácticas

‘El Rudraya Mala enuncia que un hombre no debería iniciar a su esposa, a sus hijos o a su hermano con un mantra. El Yoginitantra menciona que no se debería recibir iniciación de un mantra de su padre, abuelo maternal, hermano menor o cualquiera de la facción enemiga.
Sin embargo, si la persona que inicia tiene cumplido un puruscharana completo de la más alta cualificacion, se dice que se encuentra en un estado de realización superior y por lo tanto no hay restricciones que pueda reprochársele. Un puruscharana de realización superior es el canto del mantra 500.000 veces por la cantidad de silabas que contenga. Por lo general se acepta que quien realizo un puruscharana del gayatri mantra o màs, està capacitado para iniciar a todo tipo de personas, debiéndoselo considerar, un maestro de los vedas, un sadguru, un acarya del gayatri mantra, un gayatri vedanta acarya.
De acuerdo al Sarsangraha, en un buen lugar de peregrinaje, durante eclipses solares y lunares y en un día de luna llena de Shravan (Shravani purnimâ) del calendario lunar no se necesita considerar la auspiciosidad del día (tithi), estrellas, etc. para recibir iniciación. En otros días, sin embargo, se tiene que encontrar un momento auspicioso (muhurt) para ello.’

No hay comentarios: