Archivo del blog

domingo, 1 de abril de 2007

64. Respiración y canto

Combinar el canto con la respiración: Uno se mantiene con vida debido a la respiración,y tambien debido al poder cósmico del gayatri mantra. Muchas veces sucede que el mantra se transforma en un dulce canto que nace espontáneamente del corazón del devoto, en esos casos, la respiración y el mantra están sincronizadas de un modo natural. Este es el ideal de todo practicante.

Los beneficios de combinar el canto con la respiración

A. Reducción de pensamientos indeseables: Hoy en día el medio ambiente está contaminado (con pensamientos indeseables), lo que causa problemas psicológicos ya que estos pensamientos indeseables entran en la mente con la respiración. Otras enfermedades también entran en la mente junto con los pensamientos. Cuando se sincroniza el canto con la respiración, la proporción de tales pensamientos se reduce y se obtiene una experiencia única de Bienaventuranza.

B. Vivir en el presente: Concentrarse en la respiración resulta estar conciente del momento particular del presente. Por el otro lado, tener cualquier otro pensamiento significa pensar en el pasado o el futuro. Ya que es importante para un buscador quedarse siempre en el presente, es necesario concentrarse en la respiración.

C. Canto continuo: Ya que la respiración continua las veinticuatro horas facilita el canto continuo.

D. Progreso hacia la no-dualidad (advaita): Al cantar, incluso a pesar de que se tiene una visión de Dios debido a la emoción espiritual (bhâv), la dualidad persiste. En cambio, cuando el canto es hecho junto con la respiración, no hay visión de Dios debido a la devoción hacia el Nombre del Señor, pero el buscador que canta progresa hacia la no-dualidad (advaita) inmediatamente.


La duración: Se puede comenzar cantando por cinco minutos e incrementarlo en un minuto periódicamente. Más tarde, el canto se da por varias horas y finalmente ocurre continuamente.

No hay comentarios: