Archivo del blog

domingo, 1 de abril de 2007

67. Incrementar el canto paso a paso:

El canto puede incrementarse paso a paso de la siguiente manera. Por cada paso, dependiendo del nivel espiritual del buscador se puede requerir un período de seis meses a dos años.

1. Se debería cantar al menos tres rondas del mala .

2. Se debería cantar cuando uno tiene apenas unos minutos libres, no debe permitirse estar mucho tiempo sin practicar espiritualmente.

3. Se debería cantar cuando se está haciendo actividades físicas tales como bañarse, cocinar, caminar, viajar en un bus o tren, etc. Las rutinas diarias son hechas por la fuerza del hábito. Uno no necesita pensar al llevarlas a cabo. Esto hace posible el cantar durante las actividades físicas.

4. Se debería cantar al hacer actividades mentales que no son importantes en la vida diaria, como, leer el diario, mirar televisión, etc. Tales tareas son hechas por los ojos. Por lo tanto en tales momentos se debería cantar mentalmente.

5. Se debería cantar al hacer tareas mentales que son importantes en la vida diaria, como leer o escribir trabajos oficiales. Al hacer tales tareas los ojos, el intelecto y las manos están activas así que se puede cantar mentalmente.

6. Se debería cantar al conversar con otros.

No hay comentarios: