Archivo del blog

domingo, 1 de abril de 2007

72. Meditación y canto del mantra

De las prácticas espirituales de la meditación y del canto del gayatri, cual es superior?

El canto del gayatri se torna crucial para el esquema corporal el aparato síquico y el espiritual, observemos algunas razones.

Continuidad de la práctica espiritual: El canto del gayatri mantra sucede de continuo en el corazón y la mente del devoto. Para fundirse con el Principio Infinito la práctica espiritual continua es esencial.

El que canta el gayatri mantra, está continuamente en el ‘estado despierto’, o sea que en cierta manera, está en un continuo estado de meditación.

Con el canto del gayatri mantra, la aniquilación de la atracción por las dimensiones densas debido a las impresiones en el inconsciente, se da a mayor medida.

Aparición de pensamientos sutiles: Mantener la mente libre de pensamientos significa no poner atención al exterior ni al interior. Esto es incorrecto ya que en este estado impresiones sutiles sí aparecen en un momento u otro. Sin embargo, cuando uno se concentra en el gayatri, las impresiones sutiles no aparecen.
Experiencias espirituales verdaderas y falsas: Las experiencias espirituales obtenidas a través del canto son reales ya que el que canta se ha fundido con el sonido del gayatri que es divino por naturaleza.

Con canto del gayatri mantra se tiene la experiencia de la consciencia divina (chaitanya).

Con el canto del gayatri mantra, debido a la emoción espiritual de que el maestro espiritual y toda la cadena de santidades por 72 generaciones son instrumentales en el logro del canto a través de uno mismo, no sólo no se desarrolla ego de la práctica espiritual, sino que sufre la disolución.


De modo que podemos concluir que la meditación como el canto del gayatri mantra es esencial para el devoto; y que, el canto del gayatri mantra es meditación en sí misma y soporte para las mas elevadas experiencias espirituales. La Misión de Predica de Gayatri Vedanta Yoga, aconseja a sus miembros una practica de acuerdo al temperamento de cada persona bajo la guía del maestro espiritual..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por este conocimiento.
Practico el gayatri mantra de manera permanente. Lo recito en la mente cuando realizo alguna actividad: Caminar, escribir, Llenarse de él en todo momento me permite estar en armonía.
Soy un gayatrin en cada instante, mi meditación permanente, la voz de mi pensamiento, es el gayatri mentra.

Quisiera ser parte de gayatri Vedanta Mantra.