Archivo del blog

domingo, 1 de abril de 2007

53. Los tipos de cuenta en un mala.

El mala debe de materiales que tienen la habilidad de atraer partículas puras (más sutiles) de acuerdo a los deseos impresos en el alma del practicante. Asi, muchos prefieren seguir la dirección de la escuela vaishnava y otros de la escuela shivaista. Para la escuela shivaista las cuentas de rudraksha constituyen un importante avance en el camino espiritual, tal como las cuentas de de tulsi lo son para las escuelas vaishnavas.
En occidente es difícil establecer esta separación entre escuelas ya que dicha separación tiene explicación en un contexto cultural e histórico determinado. Los maestros espirituales de gayatri vedanta, entregan y consagran indistintamente diferentes tipos de malas, teniendo en cuenta la preferencia y motivación del practicante.

De acuerdo al motivo: Cuentas predominantes en sattva, raja, tama son elegidas de acuerdo al motivo.

1. De acuerdo a la escuela – tulsi (Vishnu), rudraksha (Shiva), perlas o corales (Shakti), oro (Lakshmî), sándalo rojo [raktachandan] (Tripuradevî), marfil (Ganesha).

2. Taravidya: caracol.

3. Tener un hijo: Frutos de un árbol llamado ‘Putrajiva’.

4. Adquisición de riqueza: corales

5. Cumplimiento de deseos: plata

6. Anulación de pecados: hojas de pasto (kushagranthî)

7. Adquisición del mantra para atraer a otros: marfil

8. Destrucción de los enemigos (finalización de la tarea emprendida, adquisición de riqueza): Padmaksha

9. Energía molesta (Aghorî): huesos

La cuenta de meru: Esta es la cuenta principal del mala. La cuenta de meru que se mantiene quieta sin ser incluida en la cuenta, al revés de las otras, se asocia con lo siguiente: la constelación de siete estrellas (el Saptairshi) que da vueltas entre el polo Norte (Dhruva) y el polo Sur (Dhruvas). El centro de esta revolución, que es fijo, se llama sumeru. Por lo tanto, la cuenta de meru, que es excluida de la cuenta del canto, también es conocida como la sumeru.

El hilo y el Brahmagath (ghat=nudo): Ya que se dice que el hilo rojo confiere todos los poderes sobrenaturales (siddhis), tres rondas del mismo son recomendadas para atar las cuentas de un mala. La cuenta de meru se ata en el medio del mala con el Brahmagath. Las cuentas deberían separarse por un nudo para que no se rocen entre sí.


De la misma manera que desde el punto de vista del buscador, es importante que el canal central Sushumna sea funcional, más que el Ida izquierdo o el Pingala derecho, es incorrecto para el buscador usar el mala en una sola dirección. El canal Sushuma está entre los canales Ida y Pingala, y de la misma manera la cuenta de meru está entre las rotaciones direccionalmente opuestas del mala.

B. El mala debería ser movido hacia uno mismo: Observe lo que se experimenta cuando el mala es empujado afuera en vez de moverlo hacia uno mismo. La mayoría experimenta molestias. La razón es que cuando se mueve el mala hacia uno mismo la energía vital pranavayu está activa mientras que cuando se lo empuja hacia fuera la energía vital samanvayu está activa. Más Bienaventuranaza (Ananda) es experimentada cuando pranavayu está activa en comparación con samanvayu.

De acuerdo al motivo:
El canto es hecho con el mala en la mano derecha según explicado a continuación:
1. Como práctica espiritual

El mala debería ser colocado en la articulación del medio del dedo del medio y las cuentas deberían ser movidas con el pulgar hacia uno mismo. El dedo señalador no debería tocar el mala.

El mala también puede ser colocado en el dedo anular con las puntas del dedo anular y del pulgar tocándose.

Entonces el mala debería ser movido con el dedo del medio.

2. Para adquirir poderes sobrenaturales de Uchchatan y Utsahan del Camino del Tantra: El mala es colocado sobre el dedo anular y movido con el pulgar.

No hay comentarios: