miércoles, 28 de marzo de 2007

8. De acuerdo al significado

Sonidos divinos como el gayatri mantra tienen un significado universal, sus incontables combinaciones pueden incluir todos los textos sagrados y aún màs, sus comentarios y significados místicos. Estos significados son universales porque involucran el cosmos como totalidad y al mismo tiempo, posee un significado particular que por lo general, es el que se encuentra en la diversas traducciones disponibles.

Sin palabras con significado: Algunos mantras relativos a espíritus y otros como ‘Gan gan ganata bote’ o monosílabos tales como lam, vam, sham, etc. que representan diferentes chakras de energía espiritual en nuestro cuerpo no tienen verdadero significado si se los explica desde un plano de conciencia inferior.
Para comprender la afirmación anterior veamos el ejemplo en la letra Sánscrita Om que se compone de las tres letras a, u y m.
Estas representan a los componentes sattva, raja y tama respectivamente. Om, una combinación de los tres componentes (trigunas) es en realidad un símbolo de aquel más allá de los tres componentes (trigunatit.)
Las vocales tienen altas frecuencias, la mayoría de las consonantes tienen frecuencias medias, mientras que y, r, v y h tienen frecuencias bajas. Om, sin embargo tiene todas estas tres frecuencias.

No hay comentarios: